Los edificios comerciales de Callao podrán instalar pantallas LED en sus fachadas

  • Los cines podrán emitir más contenidos
granvia_470_asantos
La Gran Vía |Twitter: @AlvaroSantos71

os edificios comerciales de Callao, como El Corte Inglés o la Fnac, podrán instalar pantallas LED en sus fachadas dedicando el 75 por ciento de su emisión a comercializar sus productos y el 25 restante a la promoción de la ciudad, a su agenda cultural y a acontecimientos singulares, como ha destacado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

Además, las pantallas de los tres cines de Callao podrán ampliar contenidos para que puedan emitir proyecciones ligadas a su actividad, como la cartelera, los horarios, premieres o proyecciones de películas de cine mudo.

Se les podrá autorizar igualmente, dentro del espacio destinado a la publicidad comercial, a la emisión dinámica, y de acontecimientos culturales o de singular interés para la ciudad de Madrid, así como la emisión de las acciones publicitarias efímeras que ellos realicen.

Asimismo, dentro del espacio reservado a publicidad institucional se autoriza la ampliación de la agenda cultural a campañas generales de promoción de sectores concretos de actividades culturales privadas, como teatros o museos.

Se trata de acciones enmarcadas dentro de las 'Escenas encendidas', impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid en 2010 con el fin de preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana en la Gran Vía. Esas dos 'Escenas encendidas' eran Gran Vía Premiere, en la plaza de Callao, y Gran Vía Espectáculo, desde Callao a Plaza de España.

La Junta de Gobierno de este jueves, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado la ampliación de ambas escenas para "intensificar la concentración de un mayor número de soportes luminosos y publicitarios o de información".

RÓTULO DE SCHWEPPES

A destacar también la recuperación del rótulo original del cine Callao, diseñado por Gutiérrez Soto, y la inclusión en estas 'Escenas encendidas' del rótulo de Schweppes, instalado en el chaflán del edificio situado entre Gran Vía 58 y San Bernardo 13.

El rótulo fue construido entre los años 1927 y 1928 según un proyecto del arquitecto Luis López López. Actualmente muestra una botella de tónica de esa marca simulando el vertido de su contenido.

Por otro lado, la ampliación de estas 'Escenas Encendidas' permite que los teatros y otros locales destinados al espectáculo puedan emitir en sus pantallas la imagen de los patrocinadores de los mismos.

Gran Vía Premiere, en la plaza de Callao, nació con el objetivo de garantizar la supervivencia de los tres últimos cines de Gran Vía y con el fin de recuperarla como espacio de referencia ligado al espectáculo en el que albergar acontecimientos cinematográficos y culturales.

MULTIPLICA POR 6 LOS ESTRENOS

Sanjuanbenito ha detallado que el objetivo ha sido conseguido ya que ha devuelto al centro de la ciudad festivales de cine como el de Ciencia Ficción, la Madrid Premier Week o el Festival de Cine Experimental, además de multiplicar por seis el número de estrenos llevados a cabo.

Una de las consecuencias directa ha sido lograr que no disminuya el número de espectadores con respecto a años pasados.

Por su parte, Gran Vía Espectáculo se creó para consolidar el tramo de la Gran Vía comprendido entre la plaza de Callao y la plaza de España como espacio de referencia relacionado con los espectáculos teatrales y musicales.