Los dos operarios fallecidos son el ingeniero responsable y el encargado de Emasa

  • La Policía está investigando el origen del incendio en el túnel de la M30

Dos personas murieron ayer (todo indica que asfixiadas) en el incendio declarado por la tarde en la Calle 30. Son el ingeniero responsable y el encargado general de la empresa de mantenimiento EMESA. Sus cuerpos fueron hallados una vez el incendio fue apagado y la zona liberada de gases tóxicos.

Se investigan las circunstancias que rodean el suceso. La Policía está investigando el origen del incendio que se originó ayer por la tarde en el túnel del bypass de Puente de Vallecas y que ha costado la vida a dos trabajadores de la empresa de mantenimiento.

A esta hora continúan los trabajos para establecer la circulación en el tramo afectado. Los vehículos sí pueden circular por las dos calzadas del Nudo Sur, pero no por el baypass del Puente de Vallecas.

CORTADA VARIAS HORAS

La circulación de vehículos en el tramo de la Calle 30 donde ayer se registró un incendio en el que fallecieron dos responsables de mantenimiento, continuaba cortada mediodía de hoy mientras se llevan a cabo trabajos para reponer el fluido eléctrico en el túnel, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

En una nota de prensa, el Consistorio señala que el siniestro se produjo en uno de los pozos de ventilación del conocido como bypass de la Calle 30, a la altura de Puente de Vallecas, y que ha afectado tanto a la calzada interior como a la exterior del túnel.

A estas horas, ambas vías permanecen cortadas al paso de vehículos que, sin embargo, pueden circular por las dos calzadas del Nudo Sur, según han indicado fuentes municipales.

TRABAJARON TODA LA NOCHE

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la noche en el lugar del incendio para comprobar los niveles de toxicidad de la zona y garantizar la seguridad a la hora de realizar los trabajos de restablecimiento del fluido eléctrico y de permitir la circulación en el túnel.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

En esta tarea trabajan en estos momentos los técnicos de Calle 30, según un portavoz del Ayuntamiento, que no han podido precisar si tardará mucho en abrirse al tráfico el tramo siniestrado pues, según ha dicho, se hará "cuando esté completamente garantizada la seguridad en el túnel".

En el siniestro, que se desencadenó a las 17.15 horas de ayer viernes en el Pozo 4 del by pass, fallecieron un ingeniero responsable del área de mantenimiento de la empresa EMESA, encargada de la Calle 30, y el encargado general de este mismo área.

Los bomberos, que se desplazaron al lugar del incendio con 3 bombas y 5 coches de apoyo, procediendo a la extinción del fuego y tras la evacuación de gases y el enfriamiento de la zona, localizaron los cadáveres de los dos fallecidos, que trabajaban en la empresa EMESA.

Fuentes municipales consultadas no han dado detalles de las circunstancias que pudieron desencadenar este incendio y han recordado que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y que sigue en marcha.