Los diez vestíbulos de Metro que se cerraron en 2012 abrirán este lunes

  • Fueron cerrados como medida de ahorro
Metro, acceso cerrado
Metro, acceso cerrado |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció la reapertura este lunes de los 10 vestíbulos de Metro de Madrid que permanecían clausurados como medida de ahorro, por lo que ya quedarán operativos todos los vestíbulos que la compañía clausuró en agosto de 2012.

El presidente regional ha hecho este anuncio en una visita a un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) ubicado en Alcorcón, donde también ha recordado que se reforzarán los servicio de transporte, tanto de Metro como de autobús, durante los días de fiesta.

En cuanto al cierre de vestíbulos, el Gobierno regional ha explicado que la motivación fue la bajada de la demanda provocada por la crisis económica.

Para paliar la consecuente caída de los ingresos, como medida de ahorro, se optó por el cierre de aquellos accesos secundarios que contaban con una menor demanda, lo que ha ayudado a ahorrar más de dos millones de euros al suburbano madrileño.

Sin embargo, el año 2014 ha sido el primero desde 2008 en el que el número de viajeros no sólo no ha caído, sino que además ha registrado una tendencia positiva, lo que unido a los signos de recuperación económica de la Comunidad de Madrid ha contribuido a la reapertura de los vestíbulos.

Así, desde el lunes se abrirán los accesos cerrados de las estaciones de Arturo Soria, Cocha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe, Tirso de Molina, por lo que todos los accesos con los que cuenta Metro estarán entonces plenamente operativos. En total, Metro cuenta con más de 350 vestíbulos y 800 accesos.