Los deportistas paralímpicos animan a jóvenes discapacitados a hacer deporte

Los deportistas paralímpicos que se presentan a los juegos de Londres 2012 en la modalidad de vela han acudido hoy a la presentación del III Plan de Discapacidad, desde donde han animado a los jóvenes discapacitados a hacer deporte "el deporte es una ayuda física y psicológica". Eel III Plan de Discapacidad aprobado recientemente contará con más de 1600 millones de euros para que los jóvenes con discapacidad opten a una integración a través del deporte.

La Asociación para la Atención de Personas con discapacidad perteneciente a FEAPS Madrid ha organizado hoy una jornada de ocio y tiempo libre para menores con discapacidad y a ella han acudido deportistas discapacitados de elite, como Carolina López y Fernando Álvarez, del equipo Español paraolímpico de Vela adaptada.

Estos deportistas han querido trasmitir su apoyo a este plan ya que aseguran que el deporte hace una aportación física pero también psicológica "El deporte ayuda a integrarte en todos los aspectos de la sociedad, a relacionarte y a aprender muchos valores sociales".

Además Carolina ha querido resaltar que la Comunidad de Madrid a través de la Oficina de Vida Independiente le proporciona unos asistentes personales que la ayudan a ser todo lo independiente que era antes de ser discapacitada por ello cree que este Plan de discapacidad aprobado por la Comunidad de Madrid favorece mucho a los jóvenes.

Durante todo el verano los menores con discapacidad podrán realizar deporte acuático de forma gratuita ha asegurado el Consejero de Asuntos sociales, Salvador victoria que ha estado acompañando a los discapacitados en la instalación deportiva Canal de Isabel II, una de las piscinas de la Comunidad de Madrid que participaran de este plan.