Los delitos por violencia de género en Alcorcón descienden un 38% en 2015

David Pérez pide perdón por sus palabras sobre el feminismo
David Pérez pide perdón por sus palabras sobre el feminismo |Telemadrid

La Policía Municipal de Alcorcón ha hecho públicos los datos en materia de violencia de género registrados en el municipio entre enero y noviembre del año 2015 donde se muestra un descenso del 38,6 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 57 detenidos por este tipo de delitos, frente a los 35 de este ejercicio.

"Tenemos que conseguir la erradicación total de cualquier tipo de agresión contra la mujer, y creo que en Alcorcón estamos dando los pasos correctos, como demuestra este descenso del 38 por ciento en este tipo delitos", ha señalado el alcalde, David Pérez.

De igual forma, ha remarcado el resto de cifras, donde han bajado en un 13,60 por ciento el resto de delitos enmarcados en el ámbito de la violencia familiar, pasando de los 22 detenidos en 2014 a los 19 de 2015.

También han bajado las intervenciones y asistencia en violencia de género, un 5 por ciento, mientras que han crecido las de violencia familiar, en un 7,70 por ciento. En este grupo se computa desde acudir a avisos de vecinos o testigos, peticiones de asesoramiento o información tras presuntos casos que no llegan a producirse o a confirmarse.

"Es importante que las víctimas de violencia de género y sus familias sepan que, ante el primer signo de maltrato, deben denunciar y no tener miedo. Han de saber que no están solas y que tienen a su disposición recursos para luchar contra esta lacra social", ha puntualizado el primer edil.