Los delitos descienden en Pinto un 8% en lo que va de 2014

pinto_ayuntamiento-1
Pinto |Archivo

El Ayuntamiento de Pinto ha informado de los datos de la última reunión de la Junta Local de Seguridad, según los cuales los delitos y faltas han descendido un 8% en lo que va de 2014 respecto al año pasado.

En la Junta Local de Seguridad han estado representantes de Policía Local, Guardia Civil, Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Pinto y se ha reseñado que la tasa de criminalidad ha descendido un 7,78% si se comparan con los datos del mismo periodo del año 2013 (los delitos un 7% y las faltas un 8,5%).

El Consistorio ha destacado que este descenso en el número de delitos y faltas coincide con una mayor presencia policial en las calles y gracias también a una serie de iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pinto. El programa Vacaciones Seguras, el convenio para instalar cámaras gratuitas en las comunidades de vecinos y la creación de la Policía de Barrio son algunas de las más reseñables.

"MUY BUENA VALORACIÓN"

En este sentido, la Junta Local de Seguridad ha señalado la "muy buena valoración" que ha recibido la puesta en marcha de la Policía de Barrio, para tener más cercanía con los vecinos.

Por otra parte, desde el equipo de Gobierno (PP) han criticado los datos ofrecidos por UPyD sobre seguridad hace dos semanas, en los que aseguraban que habían aumentado en lo que va de año los hurtos en trasteros (47) y el robo en vehículos aparcados en parkings de edificios (26), según denuncias vecinales.

"Las mentiras de UPyD Pinto tienen las patas muy cortas. Un partido serio y responsable lo que no puede es creer que algo que le ha pasado a algún miembro de su Consejo Local, ocurre multiplicado a todos los vecinos. Deberían explicar cuáles han sido las fórmulas utilizadas para recabar estos datos", han reprochado desde el PP.

Desde el grupo Municipal de UPyD en Pinto se han reafirmado en estos datos y han detallado que los han recabado a través de vecinos, desde enero de este año, contabilizando los 73 robos referidos (26 en vehículos y 47 en cuartos trasteros).

"Mandos de la Policía Local dieron como cierta esta información, llegando incluso a decir que no habían contabilizado correctamente este tipo de robos, pero que habían sido advertidos desde Madrid sobre el incremento en Pinto de este tipo de delitos", han aseverado desde la formación magenta.