Los cuatro mejores MIR de España eligen un hospital público madrileño para formarse

HOSPITAL_SANIDAD470
HOSPITAL_SANIDAD470 |archivo

Los cuatro mejores médicos internos residentes (MIR) de España han elegido formarse en hospitales públicos madrileños como lo pone de manifiesto el listado con la elección de plaza de los 100 primeros residentes de la convocatoria 2011/2012, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

De ellos, 30 han escogido un hospital público de la Comunidad de Madrid, por delante de otras comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía.

El primer residente de España ha elegido La Paz para formarse en Psiquiatría y el segundo ha escogido el Gregorio Marañón para desarrollar su formación de postgrado en Oncología Médica. Mientras tanto, el tercero y el cuarto han elegido Puerta de Hierro-Majadahonda y el Ramón y Cajal para formarse en Medicina Interna y Urología, respectivamente.

Los centros sanitarios madrileños más demandados entre los cien primeros residentes han sido La Paz y el Clínico San Carlos con nueve solicitudes cada uno. Tras estos centros se sitúa Puerta de Hierro- Majadahonda, con cuatro solicitudes.

Por especialidades, este grupo de residentes ha escogido en Madrid, principalmente, Cardiología (8), Neurología (4), Cirugía Plástica Estética y Reparadora (3) y Medicina Interna (3).

El resto de los 30 han elegido Psiquiatría, Oncología, Urología, Pediatría, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Intensiva, Nefrología, Neurocirugía, Dermatología, Angiología y Cirugía Vascular y Traumatología y Cirugía Ortopédica.

La Comunidad de Madrid ofertó para la formación post-grado de especialistas en Ciencias de la Salud, en la convocatoria 2011/2012, 1.516 plazas, lo que supone un incremento del 0,4 por ciento respecto de la convocatoria anterior. El balance de los últimos cinco años (convocatoria 2007/2008) muestra como resultado un aumento en la oferta de plazas del 15 por ciento.