Los cuatro centros de mayores de Latina cuentan con más de 19.000 socios

Berzal se reúne con los miembros de las juntas directivas

madrid

| 27.01.2012 - 15:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El concejal presidente de Latina se reúne con las juntas municipales de mayores para conocer sus demandas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, se ha reunido este viernes en el Centro Municipal de Mayores de Campamento con las juntas directivas de los centros municipales de mayores de Latina para conocer sus demandas y necesidades, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Al acto han asistido los presidentes y miembros de las juntas directivas de los centros de mayores de Campamento: Cerro Bermejo (Pericles, 6), Ciudad de Méjico (avenida de Rafael Finat, 47) y Lucero (Monsalupe c/v C/ Castroserna), que han dado la bienvenida al concejal del distrito y le han transmitido las necesidades y demandas de los mayores de Latina.

Berzal ha señalado que "esta es una primera toma de contacto con los representantes de los socios de los centros de mayores del distrito" y ha confiado en mantener "una permanente y fluida relación con estas juntas directivas, ya que su trabajo y dedicación facilitan notablemente el trabajo de los Servicios Sociales Municipales en estos centros".

El concejal ha recorrido las dependencias del Centro Municipal de Mayores de Campamento junto al presidente de la Junta Directiva y a los técnicos municipales y ha tenido la oportunidad de conocer las actividades y servicios que se prestan diariamente a los 19.223 socios de los centros de mayores del distrito.

Los socios de los centros de mayores pueden acceder a una gran variedad de cursos y talleres como son taichi, gimnasia, marquetería, manualidades, bailes de salón, yoga, senderismo, encuadernación, teatro, Internet, pintura, sevillanas, coro, etc. También disponen de servicios como talleres ocupacionales, peluquería, podología o cafetería.

"Los centros municipales de mayores cumplen una labor social fundamental pues promueven la participación, convivencia e integración de los mayores a través de un envejecimiento activo", ha manifestado Berzal.

Ser socio de los centros de mayores es gratuito. Pueden ser socios toda persona empadronada en la Ciudad de Madrid, mayor de 65 años o pensionista mayor de 60 años, y sus cónyuges o parejas de hecho. Los Centros Municipales de Mayores permanecen abiertos once horas al día de lunes a viernes y ocho horas los domingos y festivos, durante los 365 días del año.