Los conductores de Metro ratifican los paros para el 15 y 17 de mayo

El Sindicato de Conductores de Metro ratifica los paros en San Isidro y la final de la Copa del Rey

Este miércoles los paros parciales serán de 11 a 15 horas

La Consejería ha decretado servicios mínimos del 39% para toda la red y del 78% para la línea 5

(archivo)

madrid

| 14.05.2013 - 12:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid ha ratificado en asamblea de afiliados del turno de tarde la convocatoria de paros parciales en el suburbano para este miércoles (día de San Isidro) y viernes (día en el que se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol), según han indicado fuentes sindicales.

El sindicato ha convocado paros parciales de 11 a 15 horas del miércoles mientras que el viernes están inicialmente previstos de 23 horas hasta el final del servicio (a las 2 de la madrugada del día 18 de mayo).

Según explica el colectivo en un comunicado, esta convocatoria no tiene relación con la negociación del nuevo convenio colectivo sino por los incumplimientos que reclaman a la compañía del anterior Convenio Colectivo 2009-2012.

"No tenemos ninguna intención en perjudicar a los ciudadanos de nuestra Comunidad pero nos vemos obligados a convocar tras la negativa de la dirección a dar solución a un conflicto que lleva presente desde diciembre", indica el sindicato para garantizar el cumplimiento "escrupuloso" de los servicios mínimos establecidos.

Por otro lado y tras una asamblea de trabajadores, los sindicatos CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos decidieron tras la misma mantener para esos días la convocatoria de paros que habían comunicado anteriormente para dichas fechas.

No obstante, los horarios de estas organizaciones sindicales preparan paros parciales de cuatro horas para este miércoles (de 12 a 16 horas) y de dos horas para el viernes, de 19 a 21 horas.

La Consejería de Transportes ha decretado unos servicios mínimos del 39 por ciento para el conjunto de la red excepto en la línea 5, que circularán hasta un 78 por ciento (debido a que las fiestas se desarrollan entorno a ésta).