Los conciertos de Steve Aoki y David Guetta se celebrarán finalmente en Azuqueca de Henares

  • El recinto ferial de la localidad, con aforo para 13.000 personas, acogerá ambos eventos
Jose Antonio Hidalgo
Jose Antonio Hidalgo |Telemadrid

El festival Motor Sound y el concierto de David Guetta se celebrarán finalmente en el recinto ferial de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según han confirmado los organizadores esta tarde en un comunicado. Menos de 24 horas después de la negativa de la Comunidad de Madrid a la realización del evento en el circuito del Jarama por problemas de seguridad y sobreaforo, la empresa ha señalado que ha podido reubicar toda la infraestructura del festival "en unas condiciones óptimas tanto técnicas como de seguridad".

De hecho, han precisado que el recinto cuenta con un aforo máximo de 13.000 personas, "capacidad más que suficiente para acoger al número de entradas vendidas". De hecho, un equipo humano de más de 100 personas se encuentra trabajando en este momento para que montar los eventos.

Así mismo, la organización se ha comprometido con los asistentes que han comprado ya su entrada o con los que lo hagan ahora a facilitar su llegada a esta nueva ubicación a través de tres líneas de autobuses, "que estarán funcionando durante todo el evento de forma ininterrumpida" para conectar tres puntos diferentes de Madrid con el recinto ferial de Azuqueca de Henares.

Una de estas lanzaderas tendrá su lugar de partida en la localidad de San Sebastián de los Reyes, para de esta forma dar servicio a todas las personas que hubiesen adquirido allí alojamientos y hoteles en esa localidad, donde se ubica el circuito del Jarama.

"De esta manera XLR Music continúa adelante, a pesar de los obstáculos, con dos grandes eventos en los que miles de personas podrán disfrutar de los mejores DJs del mundo en las mejores condiciones, apostando firmemente por esta oferta de ocio y garantizando el correcto desarrollo de sus próximos eventos en Bilbao, Mallorca y Marbella", han concluido los promotores de los festivales de música electrónica.

Mañana viernes a las 12 horas tendrá lugar una rueda de prensa en el Centro de Ocio 'Río Henares', situado en la calle Dinamarca, en la que José Antonio Hidalgo, presidente de XLR Music y una autoridad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares informarán "del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para un perfecto desarrollo de ambos eventos y resolverán cualquier duda que pueda surgir".