Los concejales de Torrejón tendrán que descontar de su sueldo el gasto de sus teléfonos móviles de trabajo

Torrejón de Ardoz
Antonio. |Antonio

Los concejales de Torrejón de Ardoz verán descontadas de sus nóminas el gasto de sus teléfonos móviles de trabajo, como ha adelantado el alcalde de la localidad, Pedro Rollán, después de señalar que se trata de una medida de austeridad pionera que hasta ahora no se había aplicado en las ciudades de España.

Con la supresión del gasto de los 34 teléfonos móviles del Ayuntamiento, las arcas municipales ahorrarán unos 30.000 euros al año. A ello se sumará otras actuaciones de austeridad para reducir el gasto en el Ayuntamiento además de las ya llevadas a cabo en la pasada legislatura, con las que se redujo el gasto en 60 millones.

Entre las iniciativas adoptadas también se incluye seguir congelando el sueldo del alcalde, concejales y asesores del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años tras haberlo bajado ya un 10 por ciento.

"Proponemos estas medidas debido a la crisis económica que asola España ya que los responsables políticos debemos dar ejemplo en un momento en que las familias lo están pasando mal y están teniendo que apretarse el cinturón", ha destacado Rollán.

El primer edil ha recordado que a la disminución de ingresos provocada por la ausencia de venta de suelo o la menor actividad económica, se une el recorte de la aportación que el Estado transfiere a los ayuntamientos. "Este año nos ha reducido en 7 millones de euros las transferencias, lo que supone volver a las mismas cantidades del año 2006, pero con el condicionante de que ahora tenemos que atender a más población", ha indicado el regidor.