Los comerciantes denuncian pérdidas por la ocupación del hotel Madrid

Los vecinos del ocupado Hotel Madrid están hartos, y los comerciantes alertan del riesgo de que algunos negocios de la zona echen el cierre. Junto a la crisis, es una de las consecuencias de la ocupación ilegal.

Después de 159 años regentando esta tienda de artículos religiosos junto al hotel Madrid, Marta y su familia no pueden echar el cierre porque hay días en los que no entra ningún cliente.

"La ocupación del teatro, el fuego y todos los sucesos hacen que la gente se asuste y no quiera venir al centro ni a esta calle.

Con estas perspectivas, lo normal es hacer unca caja de 0 a 9 euros al día. Lo que no da ni para pagar la luz. "Dime que negocio puede levantar un cierre con unas cifras como esta" se queja su propietaria, Marta.

El negocio de Maria Isabel está pared con pared con el teatro Albéniz. Denuncia filtraciones que ponen en peligro el negocio. "Cuando las zonas no son agradables, la gente no viene a visitarles".

El pintor malagueño Antonio Montiel también tiene al lado su estudio. "Hay mucho temor sobre todo por las noches, la gente no quiere salir y tiene miedo". Otra vecina asegura que no están viviendo en el inmueble del Hotel Madrid, sino "haciendo daño al barrio".

Los vecinos y comerciantes del Teatro Albéniz esperan que se ponga alguna solución y desalojen.