Los comerciantes de Gran Vía, hartos de las constantes marchas en la zona

  • Empresarios del Centro se quejan a Cifuentes por desviar una manifestación a la Puerta del Sol

La Federación Madrid Centro se ha manifestado "enormemente sorprendida y preocupada" y ha trasladado su "más enérgica protesta" a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, por desviar una manifestación a la Puerta del Sol.

Así lo ha expresado el presidente de la federación, Florencio Delgado, ante las informaciones sobre que la Delegación de Gobierno denegó la autorización para realizar una manifestación "por el empleo y la reforma laboral" frente al Congreso de los Diputados o en su defecto en la Plaza de Neptuno y la derivó a la Puerta del Sol.

"Esta manifestación perjudicó gravemente la convivencia de los vecinos de esta zona de Madrid, así como los intereses económicos de esta importante zona comercial y, por supuesto, el de la ciudad entera, pues la imagen que se produce en quienes nos visitan es catastrófica", ha señalado.

Delgado ha dicho que imaginan que esta medida de derivar las manifestaciones es legal y no va en contra del derecho fundamental de reunión, un derecho que apoyan "totalmente".

Pero, a su juicio, "es imprescindible" que las instituciones públicas con competencias dialoguen sobre estos temas, "tratando de buscar soluciones para que Madrid vuelva a ser la ciudad agradable que siempre ha sido y, que en la actualidad, debido a lo que está aconteciendo reiteradamente con estas manifestaciones, violentas en muchos casos, mantiene un cierto deterioro en su imagen, constatado por la disminución de visitantes nacionales y extranjeros, menos operatividad en el aeropuerto de Barajas etc".

En este sentido, ha recordado que el año pasado, según la Delegación de Gobierno, hubo en Madrid más de 4.000 manifestaciones, es decir 11 diarias, y que la mayoría de ellas fueron en el Distrito Centro, la zona de Madrid más visitada y conocida por nacionales y extranjeros.