Los colegios de Ciudad Lineal reciben una circular con consejos para evitar al pederasta

El PSOE pide la comparecencia de Cifuentes para explicar seguridad ante pederasta

madrid

| 11.09.2014 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía ha enviado una circular a todos los colegios del distrito madrileño de Ciudad Lineal y alrededores, para que los responsables los trasladen a los padres, con diez consejos prácticos para incrementar la seguridad ante la actuación del pederasta que ha raptado a varias menores en la zona.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras la Junta Local de Seguridad de Móstoles, al ser preguntada por el plan de seguridad especial puesto en marcha de cara al inicio del curso escolar en seis distritos madrileños: Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moratalaz, Vicálvaro y Barajas.

Algunos directores de colegios que asistieron a las charlas ofrecidas en la Jefatura Superior de Policía sobre este asunto pidieron a la delegada y al jefe superior de Policía en Madrid, Alfonso José Fernández, que se elaborara una circular en la que se recogieran las pautas que se han explicado en esos encuentros, para que pudieran distribuirlas por escrito entre profesores y padres.

El jefe superior de Policía se comprometió a ello y hoy la circular se ha enviado a todos los colegios de esos seis distritos en los que se desarrolla la denominada operación Candy, puesta en marcha para cazar al pederasta.

Se trata de un decálogo de consejos preventivos "para que a su vez los colegios los trasladen directamente a los padres de cara al inicio del curso, para que en la medida de lo posible los niños sigan haciendo su vida normal, sin caer en la psicosis", ha dicho Cifuentes.

"Son comportamientos que puedan ayudar hasta que se puedan meter en prisión a este delincuente", ha sostenido la delegada, que ha subrayado que la investigación continúa por varias líneas, pero es "laboriosa, larga, muy complicada por la ausencia de pistas y de restos biológicos".

"Hay varios sospechosos, y ojalá pueda dar pronto la Policía la noticia de que finalmente se ha detenido a este delincuente y se le ha puesto a disposición judicial con las pruebas suficientes que permitan su ingreso en prisión", ha añadido.

Cifuentes ha recordado que, además de un incremento en el número de policías uniformados y de paisano que vigilan colegios, parques y zonas infantiles, también se han dado y se continúan dando charlas a responsables de colegios y a asociaciones de padres y de vecinos. El objetivo es tranquilizar ante "la lógica y cierta alarma social, porque hay un depredador sexual que está suelto".

EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE CIFUENTES PARA EXPLICAR LA SEGURIDAD POR EL PEDERASTA

El PSOE ha solicitado la comparecencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para que explique por qué recomendó a los padres vigilar a sus hijos ante la actuación de un pederasta, ya que "nada puede sustituir la obligación del Gobierno de garantizar la seguridad ciudadana".

El portavoz de Interior del grupo socialista, Antonio Trevín, ha registrado esta petición en el Congreso junto a varias preguntas dirigidas al Ministerio para que éste explique qué propuestas lleva a cabo para ayudar a los menores a los que sus familias no pueden acompañar al colegio, ha informado el grupo socialista en la Cámara Baja en un comunicado,

Estas iniciativas se presentan tras conocer las declaraciones de Cifuentes sobre la actuación de un pederasta en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus alrededores, en las que recomendó a los padres que no dejen solos a sus hijos al salir del colegio o al ir al parque.