Los ciudadanos podrán pujar por internet para adquirir un pingüino solidario

  • Un proyecto a favor de la infancia y de personas con discapacidad
Penguinfaunia
Penguinfaunia |Archivo

El proyecto benéfico 'Penguin Madrid' llevará sus 20 pingüinos solidarios, a favor de la infancia y de personas con discapacidad, a la sala del retiro donde se expondrán del 3 al 7 de septiembre, para el día 11 de septiembre proceder a su subasta, pudiendo los ciudadanos pujar también por internet.

Los 20 pingüinos de 2,5 metros ocupa la sala principal de la estación de Metro de Nuevos Ministerios donde los usuarios pueden verlos y mandar de forma solidaria mensajes de texto a través del móvil que van destinados a fundaciones a favor de la infancia y la discapacidad.

Del 3 al 7 de septiembre la Sala del Retiro será la que se encargue de acoger la muestra en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y paralelamente se dará visibilidad online a una puja virtual a través de la página www.salaretiro.com.

La subasta física se realizará el 11 de septiembre y se podrán remitir las ofertas de la subasta electrónica para que la gente siga pujando.

Los pingüinos han sido decorados y apadrinados por artistas como Vittorio y Lucchino, Francis Montesinos, Ouka Lele, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Alberto Corazón, Edurne, Roberto Verino, Lorenzo Caprile, Millán Salcedo o Anne Igartiburu.

Este proyecto 'Penguin' ha sido realizado por FAUNIA en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid.

La entidad ha asegurado mediante un comunicado, que su pretensión ha sido la de dar a conocer una problemática social que afecta a los niños y personas con algún tipo de discapacidad a través de "un animal emblemático del parque y de especial afinidad con el público infantil".