Los cines Zoco de Majadahonda, sede del festival de óperas primas 'Visual Cine Novísimo'

madrid

| 15.10.2014 - 10:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los cines Zoco de Majadahonda serán, junto a la Casa de la Cultura Carmen Conde, sede de la nueva edición del festival de óperas primas Visual Cine Novísimo que se celebrará desde este sábado hasta el 24 de octubre.

Según ha explicado Cines Zoco en un comunicado, este festival ha consolidado durante sus 14 años de trayectoria como una "referencia indispensable de la creación audiovisual de vanguardia" en España.

Detalla también que desde sus inicios ha apostado por una nueva generación de cineastas que asumen la creación cinematográfica y comparten una visión propia "de riesgo y audacia", participando en la construcción de un nuevo discurso cinematográfico.

Entre las películas programadas en el festival, se encuentra la recientemente premiada Magical Girl, que recibió la Concha de Oro como Mejor Película, y la Concha de Plata como Mejor Dirección en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, además de la opera prima de su director Diamond Flash, obra con la que Cines Zoco contará "en exclusiva, ya que nunca antes se había proyectado en una sala comercial".

Además, se organizará un concurso en las redes sociales entre todos aquellos que acudan a ver ambas películas y puedan demostrarlo con una foto de la entrada. Los ganadores se llevarán una copia de la edición especial del primer largometraje de Carlos Vermut, Diamond Flash, firmada por él mismo por cortesía de Cameo.