Los centros deportivos municipales de Madrid abren sus puertas con actividades gratuitas

madrid

| 13.09.2015 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un total de 49 centros deportivos municipales de Madrid organizaron este domingo una jornada de puertas abiertas con motivo del 'Día del Deporte', poniendo a disposición de los madrileños y de forma gratuita sus más de 500 unidades deportivas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se buscó así poner el cierre a la I Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 7 al 13 de septiembre, y en la que participan todos los Estados miembros de la Unión Europea.

El Consistorio aconsejó a los usuarios que consulten la disponibilidad de las instalaciones de cada polideportivo para que evitar esperas o colas en los más demandados. Los centros han respetado los compromisos de alquiler de actividades y encuentro programadas para esta temporada.

Se pudieron acceder a pistas de tenis, de pádel, patinaje, campos de fútbol, piscinas climatizadas, pabellones, salas de musculación, saunas, frontones, e incluso a las barcas recreativas del lago de la Casa de Campo y del Estanque del Retiro. La lista de centros deportivos municipales del Día del Deporte se pueden consulta en www.madrid.es/deportes.

El Día del Deporte coincide en sus objetivos y pronunciamiento con la propuesta europea, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a colaborar con el Consejo Superior de Deportes en la organización de eventos deportivos. Con esta iniciativa se quiere animar a los ciudadanos para que practiquen ejercicio físico, ya que supone un beneficio para su salud y bienestar, en suma para su calidad de vida. Además, las actividades deportivas promueven valores de convivencia, de cohesión social, integración y civismo.