Los cazadores salen a la calle para condenar "los ataques de los grupos animalistas"

Pide al Gobierno reformar el Código Penal ante el acoso en Internet

madrid

| 30.07.2017 - 15:49 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional y la Fundación Artemisan han coordinado una concentración este domingo en Madrid para reclamar al Gobierno la reforma del Código Penal para frenar la impunidad en las redes sociales tras los insultos y ataques a la cazadora y bloguera recientemente fallecida Mel Capitán.

Según las organizaciones convocantes, la libertad de expresión "no puede amparar la lesión de otras libertades y la dignidad de las personas", remitiéndose a los diferentes mensajes lesivos que se han propagado en las RRSS al conocerse el fallecimiento de la cazadora y bloguera Mel Capitán, "en pleno duelo de su familia y amigos".

Los más de 1.000 cazadores concentrados en la Puerta del Sol de Madrid han mostrado su indignación ante la impunidad de este tipo de ataques que, han señalado, "sufre con demasiada frecuencia el colectivo", encontrándose desprotegido y "siendo menoscabado su derecho a la libertad individual al realizar una actividad lícita, reglada y controlada como es la caza".

El director de Aproca, Luis Fernando Villanueva, ha remarcado en declaraciones a Europa Press la necesidad de que se regulen "los delitos de odio en RRSS" al colectivo, que cuenta con más de un millón de personas en toda España. "Estos ataques conllevan el mensaje de que, esa lucha por la vida de los animales, no contempla la vida de las personas".

"En los últimos años estamos en una sociedad más sensible a las cuestiones ambientales, pero se desconoce lo que la caza realmente supone para el medioambiente y su importancia", ha aseverado Villanueva.

Ser destinatarios de estos "delitos de odio" en las redes no es la única situación de "desamparo" que ha señalado Villanueva, ha recordado que los diferentes gobiernos autonómicos "siempre hablan del sector cinegético como un medio importante para el mundo rural y para la economía", pero estas afirmaciones "no están nunca respaldadas de manera legislativa o económica".

Esta concentración ha supuesto la antesala de la gran manifestación, que también se celebrará en Madrid, que el mundo rural celebrará próximamente y cuya fecha se decidirá el 8 de septiembre en la reunión de la Alianza Rural, entidad que reúne a las organizaciones de los sectores de la caza, la pesca, la agricultura, toro de lidia, forestal y otros sectores afines del medio rural, en la que se solicitará al Congreso un apoyo claro al mundo rural y a sus tradiciones.