Los candidatos votarán a primera hora

Debate electoral en Telemadrid
Cibeles |Archivo

Los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital de los principales partidos votarán mañana a primera hora, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el cabeza de lista de IU al Parlamento regional, Luis García Montero, incluso coincidirán en el mismo colegio electoral.

Aguirre ejercerá a las 11.00 horas el derecho al voto en el colegio público Pi i Margall, en la Plaza del Dos de Mayo, en el mismo lugar en el que media hora después lo hará García Montero.

La candidata popular a la Comunidad, Cristina Cifuentes, depositará su voto a mediodía en el colegio Sagrado Corazón, en la calle Ferraz.

El número uno de la lista del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, acudirá a votar al colegio Joaquín Turina, en la calle de la Cultura, a las 11.00 horas.

Justo una hora antes, en el colegio Virgen del Cortijo, en la avenida de Manoteras, depositará su voto el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

La candidata municipal de IU, Raquel López, votará a la 09.30 horas en el colegio Valle Inclán, en el distrito de San Blas y lo hará acompañada por el coordinador general de la formación, Cayo Lara, y García Montero.

El aspirante de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, acudirá a votar a las 10.30 horas al colegio La Guindalera, en la calle Boston, mientras que el candidato de esta formación al Ayuntamiento, David Ortega, lo hará una hora más tarde en el colegio Los Olmos en la calle Los Astros.

La candidata más madrugadora será la aspirante de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, que a las 9.15 horas depositará su papeleta en el Colegio Electoral Conde de Orgaz en la calle Nápoles.

Acompañado por el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, el aspirante de este partido a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, votará a las 11.30 horas en el Instituto Arturo Soria, en el distrito de Moratalaz.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad, Ignacio Aguado, depositará su voto a las 10.00 horas en el colegio Base en la calle Camino Ancho.

Su compañera de partido y candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ejercerá su derecho al sufragio a las 11.00 horas en un colegio de Villanueva del Pardillo, por lo que no podrá votarse a sí misma, ya que no está empadronada en la capital.