Los candidatos socialistas visitan Mercamadrid y defienden su carácter público

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, defendió hoy, tras visitar junto al candidato del PSM a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, las instalaciones de Mercamarid, que este mercado mayorista siga siendo de titularidad pública, con el objetivo de garantizar el futuro del pequeño comercio en la región. "El compromiso de los socialistas es que Mercamadrid siga siendo una entidad de carácter público", dijo Gómez, quien señaló que "está

demostrado que los mercados fallan, y cuando los mercados fallan es necesario el impulso de lo público".

"Que Mercamadrid siga siendo público es una garantía de que siga siendo lo que ha sido toda la vida: una referencia de buen producto", indicó Gómez. A su juicio, las grandes superficies son enemigos para Mercamadrid y el comercio minorista.

Consideró que "hay demasiadas grandes superficies en Madrid, somos la comunidad de toda Europa con más metros cuadrados de grandes superficies por habitante, lo que significa que ha tenido que cerrar mucho pequeño comercio y que, en segundo lugar, el consumidor tiene menos donde elegir". "Hay menos competencia y por tanto hay menos donde elegir", observó Gómez, al tiempo que recalcó que "éste es, probablemente, el mercado con el mejor producto de toda España, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos los madrileños".

Por su parte, Lissavetzky indicó que Mercamadrid es una superficie clave en el abastecimiento de alimentos y dijo que por ello quiso acercarse a sus instalaciones para tomar el pulso de la situación. El candidato a alcalde afirmó que el Ayuntamiento de Madrid "no está acometiendo ninguna modernización de Mercamadrid" y destacó que apuesta por mantener su carácter público "para que siga funcionando y mejorando y para detener los recortes que aplica Alberto Ruiz- Gallardón en temas como la seguridad y la limpieza".