Los campings madrileños rondarán este verano una ocupación media del 80 %

Los campings madrileños rondarán este verano una ocupación media del 80 %
Camping en Sant Pere Pescador |Telemadrid

Los cámpings de Madrid registrarán entre los meses centrales del verano -julio y agosto- una ocupación media del 80 % con un aumento significativo de las pernoctaciones y de la duración medias de las estancias, según datos de la Federación Española de Empresarios de Camping (FECC).

"Estamos ante un verano histórico para el sector", señala la presidenta de FECC, Ana Beriain, y apunta que "cada año son más los clientes que descubren como se han convertido los campings en auténticos resorts vacacionales al más alto nivel europeo".

En los últimos cinco años, el número de viajeros tanto nacionales como extranjeros ha aumentado en más de 800.000 y las pernoctaciones se han incrementado en casi tres millones y medio respecto a 2013, cuenta la FECC en un comunicado.

Las cifras de este año reflejan que los campings son "la segunda oferta vacacional preferida por detrás de los hoteles": 90 % de ocupación en la costa y 80 % en el interior, estancias medias de hasta seis días, gasto familiar de 90 euros por familia y 4.5 millones de viajeros que pasarán al menos una noche en un camping.

En lo que respecta al tipo de alojamiento, los bungalows ya registran reservas del 90 % del total disponible, mientras que las parcelas para caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña ascienden al 70 % de reservas.