Los campeones de Copa ofrecen el título logrado al pueblo de Madrid y a sus instituciones

  • Aguirre: "Este es el comienzo de una gran serie de títulos"
  • Florentino Pérez: Este título era para nosotros una especie de obsesión

Los campeones de Copa ofrecen el título logrado esta temporada al pueblo de Madrid y a sus instituciones. La directiva, los jugadores y el cuerpo técnico han celebrado el Campeonato de España en la Real Casa de Correos, y lo han compartido con cientos de aficionados que se han acercado hasta la Puerta del Sol. La final de Valencia fue el 20 de abril, pero la alegría sigue intacta.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió hoy a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid con la Copa del Rey conquistada esta temporada y aseguró que el título logrado en Valencia es "el comienzo de una gran serie".

Aguirre saludó uno a uno a todos los miembros de la expedición blanca, a quiénes recibió en la puerta de la sede de Correos y a los que dio la mano según bajaban del autobús.

Tras entregar una placa conmemorativa a Florentino Pérez, y después de recibir una camiseta firmada por todos los jugadores así como una réplica en miniatura de la Copa del Rey, pronunció un discurso marcado por el optimismo y los múltiples agradecimientos.

"Enhorabuena de todo corazón por la Copa. Es una inmensa alegría teneros de nuevo, una vez más, en la sede de la Comunidad para celebrar este trofeo. La Copa es más antigua, tiene más de un siglo. El que la gana, tiene el honor de ser el campeón de España, así que felicidades. Estoy convencido de que es el comienzo de una serie de más títulos. Seguro que acabaréis ganando todos", aseguró.

Aguirre, que resaltó que iba vestida de blanco para la ocasión, tuvo también buenas palabras para todos los miembros que forman el equipo blanco, sobre todo para su "admirado Mourinho". "Felicidades a todos los jugadores, a mi admirado José Mourinho, a Karanka, que lo ha hecho muy bien en estas últimas semanas. Y por supuesto, a Florentino, al cuerpo técnico y a don Alfredo Di Stéfano. A millones de seguidores que tiene el Madrid en todo el mundo. Y a los madrileños. A todos, mi enhorabuena. Y a seguir ganando trofeos", explicó.

"Gracias por vuestro juego, por vuestra entrega y por haber sudado la camiseta. Gracias por haber estado a la altura del mejor club de la historia. Gracias por ofrecer este triunfo a todos los madrileños y gracias por venir aquí, a la Comunidad, a celebrarlo con todos. Estamos orgullosos. La Copa del Rey es un enorme éxito para la familia blanca", concluyó antes de salir al balcón para ofrecer la Copa a los aficionados congregados en la Puerta del Sol.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofreció la Copa del Rey conquistada esta temporada a la presidenta de la Comunidad de Madrid y resaltó que está "convencido" de que su equipo va a afrontar otros muchos logros en el futuro. "Todo eso nos permite venir aquí a traer un nuevo triunfo. Esta Copa tiene un sentido especial. La hemos logrado después de mucho tiempo. Estamos convencidos de que este equipo va a afrontar otros logros. Sabemos que no es fácil. Es un gran triunfo para nuestra afición", comentó.

"Este equipo pertenece a cientos de millones de aficionados de todo el mundo. Para el Real Madrid no hay fronteras, allá donde estemos, tenemos la responsabilidad de unir nuestro nombre a esta comunidad que tanto afecto nos da. Esta copa del Rey es la Copa de todos los madrileños", concluyó.

Ya en el balcón de la Real Casa de Correos, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguraba a los aficionados congregados en la Puerta del Sol que el año que viene habrá "más y mejor". "Muchas gracias, queríamos ofreceros esta Copa. Esta Copa es vuestra, estamos con todos vosotros y prometemos estar pronto aquí otra vez con más copas. Sin vosotros no sería posible esto. Repito, el año que viene, más y mejor", aseguró.

Más tímido se mostró Cristiano Ronaldo, que apenas pronunció una frase: "Ganamos la Copa por vosotros y espero que podamos ganar más. Muchas gracias a todos".

EN EL PALACIO DE CIBELES

Previamente, el Real Madrid se había desplazado hasta Cibeles para ofrecer la Copa del Rey a los madrileños en un acto que se ha celebrado en el Palacio de Cibeles donde ha sido recibido por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Pasado el mediodía, los 'merengues' han llegado al salón de actos del Ayuntamiento, donde Gallardón ha entregado a cada jugador y miembro del equipo técnico una placa de metacrilato con una chapa plateada donde se podía leer 'El Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid C.F. Campeón de la Copa de su Majestad el Rey'. Así, uno a uno y ante una gran expectación de los medios de comunicación y también de los trabajadores municipales y miembros de la Corporación, los jugadores y el staff técnico han pasado a recoger su recuerdo, encabezados por el capitán del equipo, Iker Casillas.

Florentino Pérez ha recibido asimismo una placa conmemorativa, antes de entregarle a su vez a Gallardón una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores y una réplica a escala de la Copa, con la que el primer edil ha bromeado fingiendo que se le caía al suelo, en referencia al percance que sufrió Sergio Ramos con el trofeo real.

Tras hacerse la foto oficial, todos los invitados han bajado a la Galería de Cristal del Palacio de Telecomunicaciones para saludar también a los aproximadamente 200 aficionados que se habían acercado para felicitar a su equipo.

HA SABIDO A POCO

Desde un escenario, los jugadores han saludado a los aficionados, agradeciéndoles su apoyo a lo largo de toda la temporada. "Gracias por vuestro calor y apoyo. Esperamos que el año que viene estemos aquí más veces, que será una buena señal. Con este equipo, seguro que sí", ha afirmado Casillas.

Después le ha pasado el micrófono a Mourinho que, tras forcejear un poco con el segundo entrenador del equip, Aitor Karanka, ha terminado por dirigir un mero 'Muchas gracias a todos' a los aficionados.

A Marcelo le ha podido la risa cuando intentaba dedicar unas palabras a sus fans, y Cristiano Ronaldo sólo ha dicho "gracias" tras recibir el micro de manos de Sergio Ramos, quien se ha explayado un poco más: "Muchas gracias por estar aquí. Este es un triunfo que hay que celebrar, aunque sepa a poco, y es muy importante para el club y para nosotros. Que podamos celebrar muchos como éste", ha dicho.

Tras dejarse fotografiar durante apenas diez minutos, todo el equipo se ha retirado con el himno del club como banda sonora para poner rumbo a la Puerta del Sol y a la catedral de la Almudena, donde también ofrecerán el trofeo a los madrileños.

ERA UNA "OBSESION"

Antes, Florentino Pérez ha apuntado que los madridistas han conseguido ser campeones de la Copa del Rey "tras muchos años". "Este título era para nosotros una especie de obsesión, pero todo el mundo sabe que el Real Madrid siempre aspira a más, y ya estamos preparando la próxima temporada porque queremos volver aquí el próximo año para celebrar nuevas victorias. Eso requiere mucho trabajo, entrega, serenidad, unidad y el calor que sentimos de nuestra ciudad y nuestros aficionados", ha añadido.

A renglón seguido, ha subrayado que el club 'merengue' "no tiene fronteras, no tiene propietarios y no pertenece a nadie, o más bien pertenece a todos sus socios y aficionados de todo el mundo, estén donde estén". "Pero, a pesar de esa universalidad, somos conscientes de que Madrid, nuestra fantástica ciudad, es nuestro punto de partida y será siempre una de las señas indiscutibles de nuestra identidad", ha apostillado.

Por eso, ha explicado que el triunfo del equipo es "también el de la ciudad y de todos los que sienten lo que de verdad es el Real Madrid". "Somos muchos los madrileños que gozan y transmiten esa fuerza y energía al equipo para afrontar los desafíos. No seríamos lo que somos sin la pasión y el entusiasmo de quienes están siempre a nuestro lado, tanto en tiempos difíciles como cuando celebramos un triunfo", ha continuado.

"Con todo esto podemos seguir soñando con un Real Madrid cada vez más grande que, como siempre ha hecho, llevará con orgullo y honor el nombre de su ciudad por todo el mundo. Porque Madrid para nosotros es nuestro origen y también nuestro destino", ha zanjado.

Gallardón ha agradecido después sus palabras, y ha asegurado que todos los ciudadanos de la capital se sienten "enormemente orgullosos y satisfechos" porque "no hay nada absolutamente que en el mundo entero identifique tanto a Madrid como el Real Madrid", un hecho que genera un "orgullo y responsabilidad" que el club ejerce "con generosidad, deportividad y señoría".

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento estará "siempre" con el equipo porque "la identificación de la ciudad con el club tiene que ser absoluta". "Sé que éste es un éxito importante, buscado desde hace muchos años y por fin conseguido, y no hay nada absolutamente que os pueda hacer perder el orgullo y la alegría de haberlo hecho", ha reconocido.

El primer edil ha tenido también palabras de apoyo para Mourinho, con quien se ha sentido identificado. "Sé lo difícil que ha sido, querido míster, lo difícil que es, cuando se dirige un equipo, hacer las cosas que tienes que hacer para conseguir resultados. Por eso estamos muy orgullos del trabajo que estás realizando", le ha dicho.

"Sois unos campeones, es un orgullo recibiros en vuestra casa y no tengo duda de que no será una, ni dos, sino tres las veces que el año que viene os recibirá quien esté en esta casa, porque habéis iniciado una senda que os va a llevar adonde queréis estar y donde nosotros queremos estar con vosotros", ha concluido el regidor.