Los camiones de basura de Alcorcón salen con escolta policial sin incidentes

Agentes de la Policía Nacional y Local han escoltado esta madrugada en Alcorcón la salida de los camiones de la recogida de basura en la primera jornada de la huelga convocada por los sindicatos CCOO, CGT y CSI-F, que ha comenzado sin incidentes graves, han informado fuentes municipales.

De todos modos, los bomberos han tenido que extinguido las llamas originadas por el fuego de unos neumáticos usados por los manifestantes a modo de barricada en el piquete organizado en la calle Químicas, lugar de salida de este servicio prestado por la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón.

"Están saliendo los camiones con los servicios mínimos decretados", han explicado estas mismas fuentes sobre la primera jornada de huelga indefinida organizada por esas tres fuerzas sindicales para protestar por la externalización del servicio de recogida del vidrio.

Fuentes de CGT han asegurado a Efe que, a excepción de esos servicios mínimos y "un trabajador", la protesta, en la que "ha habido empujones y forcejeos", "la ha secundado el 100% de la plantilla".

Los trabajadores también se concentrarán a las once de la mañana ante el Ayuntamiento para protestar por la "amenaza de despidos" -en torno a 60- que creen que habrá en el Ayuntamiento.