Emergencias afronta una fuga de combustible en un simulacro en Móstoles

Medio centenar de efectivos de emergencias del cuerpo de Bomberos y Protección Civil han tenido que hacer frente a una fuga de combustible y rescatar a una persona de un laboratorio, en el simulacro que se ha celebrado en el Centro de Tecnología de Repsol de Móstoles.

En primer lugar los bomberos han tenido que actuar en el rescate de una persona atrapada en el contenedor de un laboratorio, y luchar contra unas condiciones adversas, con escasa visibilidad.

Después han llevado a cabo un simulacro de una fuga de combustible, y atender a los heridos ficticios del siniestro.

En este caso, los bomberos y los voluntarios de protección civil han tenido que evacuar la zona y contener el vertido hasta su neutralización, así como atender a los heridos ficticios.

Este tipo de actividad práctica que pone punto y final a la Semana de Protección que se ha celebrado en el municipio, ha servido a los bomberos para prepararse ante sucesos de "gran envergadura", indican desde el gobierno local.

La iniciativa se enmarca además dentro de la elaboración y desarrollo del Plan Municipal de Protección Civil que se presentará a principios de año y que pretende coordinar las actuaciones de los cuerpos de seguridad y administraciones para afrontar cualquier tipo de emergencia de nivel 1 que se de en la ciudad.