Los bomberos rinden el tradicinal homenaje a la Virgen de la Paloma

  • Telemadrid retransmitirá en una pantalla gigante la misa de La Paloma

Miembros del Cuerpo de Bomberos descolgarán mañana después de la misa, la imagen de su patrona, la Virgen de la Paloma, que podrá ser besada por los fieles hasta las 19 horas de la tarde. Un momento especialmente emotivo. Por primera vez, los madrileños podrán ver este acto desde el exterior del templo a través de una pantalla gigante instalada gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Telemadrid.

Posteriormente son los mismos bomberos madrileños los que instalan el cuadro de la Virgen en las andas con las que procesiona por las calles madrileñas. La procesión del cuadro entronizado comenzará a las 20:00 horas y discurrirá por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, la Puerta de Toledo, donde el Cuerpo de Bomberos realizará un acto en honor a su patrona. Pasará también por calle Toledo, Plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava y de nuevo por calle Paloma, para regresar a la parroquia del mismo nombre.

Los bomberos madrileños escoltan en todo momento la procesión y, a su paso por la Puerta de Toledo, se realizan diversas exhibiciones, tales como pasos de ríos realizados desde autoescalas desplegadas a gran altura, rappel y otras maniobras.

Desde hace ya más de una década los bomberos de la Comunidad se han sumado a estas celebraciones, en un día de fiesta y confraternización con sus compañeros municipales. Una vez concluido el desfile procesional, todos los bomberos participantes se reúnen en el parque de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid situado junto a la Puerta de Toledo para conmemorar la celebración