Los bomberos rescatan a un hombre tras caer al río Manzanares y resultar herido

Se cayó desde una altura de ocho metros al quedarse dormido en el borde

madrid

| 16.08.2017 - 09:11 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 35 años ha sido rescatado hoy por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras caer desde una altura de ocho metros al río Manzanares al haberse quedado dormido en el borde del cauce, según su testimonio. El hombre ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital Clínico San Carlos, según han informado desde Emergencias Madrid.

En torno a las ocho de la mañana el varón se precipitó al río Manzanares desde una altura de 8 metros en el paseo Virgen del Puerto número 45, cerca de la discoteca La Riviera, en el tramo comprendido entre el estadio Vicente Calderón y el Puente de Segovia.

Una persona que se encontraba cerca fue quién alertó a la Policía Municipal del distrito de Arganzuela, cuyos agentes acudieron a rescatar al hombre.

Sin embargo, según ha relatado la Policía Municipal, los agentes "se vieron incapacitados para alcanzarle" debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que alertaron a los bomberos y a Samur-Protección Civil.

Tras ser rescatado por los bomberos, el Samur ha realizado un primer reconocimiento y luego le ha trasladado con pronóstico grave al hospital Clínico San Carlos, sin que su vida corra peligro, ha detallado Emergencias Madrid.

El hombre ha manifestado a los agentes, en un primer testimonio tras el rescate, que se "había quedado dormido" y por eso se precipitó.