Los bomberos rescatan a un caballo que cayó a una zanja en Mejorada

caballo_rescatado
caballo_rescatado |Archivo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron con una grúa a un caballo precipitado en una zanja de tres metros de profundidad en una finca en Mejorada del Campo, en las proximidades de la M-203. También extinguieron el incendio de unas vigas de madera en dos viviendas unidas por el forjado en Miraflores de la Sierra, y apagaron las llamas originadas en la cocina de una vivienda en Alcalá de Henares.

Efectivos de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Coslada y Alcobendas intervinieron ayer, a las diez y media de la noche, para rescatar a un caballo que había caído en una zanja ubicada en una finca de Mejorada del Campo. La parcela está a 400 metros de la M-203 (Km 9,3).

A su llegada, los bomberos encontraron a un caballo de dos años de edad, consciente y agotado, tumbado sobre la espalda y con escasas posibilidades de moverse, pues la zanja tiene 1,5 metros de ancho. Los profesionales elevaron al equino con una pluma, después de que fuera sedado por un veterinario. En la intervención, que duró algo menos de dos horas, el animal resultó aparentemente ileso.

TRES HORAS Y MEDIA DE TRABAJO

Los bomberos también revisaron con cámara térmica dos viviendas de Miraflores de la Sierra unidas por el forjado. Los profesionales encontraron que tres de las cuatro viguetas de madera existentes estaban afectadas por el fuego, por lo que tuvieron que picar en la zona, limpiarla y apagarlas. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela y duró más de tres horas y media.

Otra actuación de los efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvo lugar en Alcalá de Henares, donde se incendió una sartén con aceite en una vivienda y las llamas afectaron a la campana extractora y a alguno de los muebles. El humo invadió toda la casa. No se produjeron víctimas y la operación se resolvió sin problemas de ningún tipo en media hora.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, atendió en la jornada de ayer un total de 43 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.