Los bomberos municipales protestan por la "falta de compromiso" de Carmena

La alcaldesa de Madrid ha anunciado la convocatoria de más de 160 plazas en los dos próximos años

madrid

| 15.08.2017 - 16:06 h

REDACCIÓN / EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han secundado este martes una protesta en los aledaños de la plaza de La Paloma para quejarse aprovechando la asistencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, a la misa por la festividad de la Virgen de la Paloma de la "falta de compromiso" del Gobierno municipal, que justifica la falta de plantilla en las restricciones de Hacienda.

Así lo ha explicado a los medios el delegado sindical de CCOO en el cuerpo, Carlos Sánchez. Los bomberos han mantenido la protesta a unos veinte metros de la Parroquia de La Paloma, donde Carmena ha asistido a la misa por la patrona oficiosa de la capital, la Virgen de la Paloma.

Los concentrados portaban una gran pancarta en la que denuncian que los bomberos están "bajo mínimos". "Carmena, ayudanos", reza la misma. El delegado de CCOO ha respondido a las palabras de la alcaldesa, que ha defendido que ya mantienen diálogo con el cuerpo y que hoy no es "el día apropiado" para tratar este asunto.

La alcaldesa también ha garantizado la contratación de nuevos efectivos y ha lamentado las restricciones del Ministerio de Hacienda para ampliar plantilla.

A juicio de Sánchez, la alcaldesa obvia que el Ayuntamiento de momento no ha cumplido con "su compromiso" de constituir una mesa técnica, y ha lamentado que los números de nuevos efectivos sean sobre todo de bomberos especialistas sin contar con las necesidades reales del cuerpo.

Los portavoces de los grupos municiaples, Purificación Causapié, Begoña Villacís y Martinez Almeida han coincidido en pedir a Carmena que se siente a negociar con los bomberos.