Los bomberos instalan tecnología punta de gestión de flota en sus vehículos

  • Mejora la respuesta ante los siniestros
bomberos_comunidad470_incendio
bomberos_comunidad470_incendio |Archivo

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado tecnología avanzada de gestión de flotas en 93 de sus vehículos, con el fin de mejorar la movilidad, operatividad y gestión de sus vehículos activados para las emergencias. Este servicio mejorará sensiblemente la respuesta de los bomberos ante un siniestro, tanto en tiempo como en operatividad. El suministrador de esta tecnología ha sido la compañía Tom Tom Business.

Los nuevos aparatos permiten seguir las evoluciones de los vehículos en un mapa digital y ver cuál de ellos se encuentra más cerca al lugar de la intervención para, a continuación, enviarles informaciones complementarias sobre las tareas a realizar y recibir actualizaciones en tiempo real de la evolución del siniestro.

La solución implantada en los vehículos de bomberos consiste en la puesta en marcha del navegador PRO 9150 y la plataforma de gestión Webfleet. El primero de ellos ofrece a los usuarios las mejores rutas de acceso a los siniestros, según las horas del día y el estado del tráfico. Los aparatos están en contacto permanente con un centro operativo que puede localizar la posición exacta del vehículo y dar desde ésta las correspondientes órdenes a los conductores.

La plataforma Webfleet es una aplicación web disponible las 24 horas del día. Esta tecnología permite visualizar en un mapa digital la posición de los vehículos, que son identificados con diferentes iconos según su tipología, y supervisar los tiempos de respuesta. Además, es un medio idóneo para el envío de mensajes de texto dando nuevas indicaciones o, incluso, cambiando la ruta a seguir por el conductor.

La alta disponibilidad de la plataforma Weefleet, sus posibilidades de integración con el software de los bomberos y las funciones del navegador han sido fundamentales para que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid haya tomado optado por él.