Los bomberos hallan un cadáver carbonizado bajo el Puente de Vallecas al atender un incendio

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hallado esta madrugada un cadáver carbonizado bajo el puente de Ventas, en la M-30, hasta donde se acercaron a atender un incendio, según han confirmado fuentes municipales.

Hacia la 1 horas de la madrugada de este viernes, los servicios de emergencias de la capital recibieron un aviso porque salía humo de debajo del Puente de Ventas, que sobrevuela la M-30.

Se trataba de una zona "de muy difícil acceso", bajo la rampa de salida de la vía hacia el Puente de Ventas en sentido sur-norte que se halla cerrada "totalmente" por hormigón. Allí, los bomberos comprobaron que salía humo por unos agujeros del asfalto, por lo que trasladaron hasta el lugar una autobomba del parque II que dos agentes consiguieron introducir en el hueco de donde procedía el humo.

Allí descubrieron un pequeño incendio que estaba quemando la basura, ropa y otros enseres que se hallaban en el lugar. Los agentes consiguieron sofocar el fuego "rápidamente y sin mayor problema". Sin embargo, en el momento en que comenzaron a remover los escombros para comprobar que no quedaban rescoldos, los bomberos descubrieron "lo que parecían ser unos restos, quizá humanos, calcinados".

En ese momento, los bomberos envían el aviso a la Policía Nacional, que a través de su unidad Científica se hace cargo del caso sin que el Samur llegue siquiera a intervenir. Además, el juez de guardia se traslada hasta el lugar para hacerse cargo del caso.

De momento no se conoce ni la identidad de la víctima --ni siquiera si es hombre o mujer-- ni las causas del fuego, aunque fuentes de emergencias han señalado que podría tratarse de un indigente que encendiera una hoguera para calentarse y muriera por accidente.