Los bomberos extinguen cuatro incendios en viviendas y el de una caravana en un camping

Bomberos tras una valla
Bomberos tras una valla |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido para extinguir los incendios declarados en cuatro viviendas de la región y otro en una caravana instalada en un camping, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

También apagaron un pequeño fuego en una residencia de mayores en Collado Mediano y sanearon una vivienda en Los Santos de la Humosa cuyo balcón resultó afectado por el impacto de un camión. No hubo víctimas en ninguno de los siniestros.

El más aparatoso de los incendios tuvo lugar en Mejorada del Campo, donde se incendió la habitación de una casa. Los bomberos accedieron a la vivienda por un patio, después de cortar una reja con una radial. Las llamas afectaron a una mesilla y el humo invadió toda la vivienda.

El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática.

Los profesionales también se movilizaron para extinguir dos incendios originados en las cocinas de dos casas de Rivas-Vaciamadrid y Getafe. En el primer municipio, el origen de las llamas fue la inflamación del aceite de una sartén, que se propagó a la campana extractora.

En el segundo siniestro, el fuego se declaró a causa del olvido de una olla con comida sobre el quemador de la cocina. En ambos casos, los bomberos tomaron medidas de seguridad, sanearon las viviendas y las ventilaron.

OTROS FUEGOS

En Villamanta, los bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón y Aldea del Fresno apagaron el incendio declarado en una casa aislada y abandonada.

Los principales daños afectaron al tejado del inmueble, que quedó destruido. No hubo daños personales. Además, los profesionales apagaron el incendio declarado en una caravana ubicada en un camping de Cadalso de los Vidrios, donde la actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a otras casas de madera cercanas.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en una residencia de Collado Mediano, que se encontraba vacía en ese momento. El fuego afectó a la sala de máquinas y fue solventado por la guardia civil con un extintor de polvo.

Los bomberos dieron por finalizado el servicio cuando comprobaron que el centro no había sufrido daños. El servicio fue realizado por funcionarios de los parques de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba y El Escorial.

Por otro lado, bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares intervinieron en Santos de la Humosa, donde un camión impactó contra el balcón de una vivienda abandonada.

Los bomberos tuvieron que demoler y sanear la zona afectada por el golpe y colocar puntales metálicos en la planta inferior y en la superior. El servicio se prologó durante más de dos horas y media.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia. De ellos, 4 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 29 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.