Los bomberos de Madrid se manifiestan con una carroza comandada por un falso Gallardón y tirada por varios 'egipcios'

  • Protestan contra la "dejadez" del Consistorio en todo lo relativo a la mejora del cuerpo

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han manifestado este lunes por las calles de la capital con una carroza comandada por un falso Alberto Ruiz-Gallardón y tirada por varios agentes disfrazados de egipcios, parodiando así las obras faraónicas del alcalde y protestando contra la "dejadez" del Consistorio en lo relativo a la mejora del cuerpo.

UGT, CC.OO. y la Plataforma Responsabilidad Social Ciudadana (RSCi) han informado este lunes de que las protestas de los bomberos se han desarrollado "sin ningún tipo de incidente y con la complicidad y ánimos de los viandantes de Madrid".

Así, la marcha ha discurrido por el centro de la capital bajo los cánticos y pitidos de los bomberos, que protestaban de este modo por la "carencia de medios materiales" y por la falta de renovación del material junto con el número de efectivos por ser "claramente insuficiente, con 350 bomberos menos que hace diez años". Esto lleva a la ciudad a una "situación de riesgo".

"Los bomberos no han querido hacer una manifestación al uso, muy al contrario, la jornada de protesta se ha convertido en una cabalgata donde una carroza comandada por un ficticio Ruiz-Gallardón tirada por bomberos disfrazados de egipcios, parodiaba las obras faraónicas realizadas durante sus dos legislaturas y la proporcional disminución de efectivos y materiales que ha sufrido el colectivo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid", han explicado.

Además, han recordado que éste es tan solo uno de los muchos actos que han llevado a cabo para protestar contra esta situación en una campaña que les lleva cada día a los actos del primer edil para manifestar su descontento.

Por otra parte, la RSCi ha puesto a disposición del colectivo su red de ciberactivistas, que se han encargado de difundir esta jornada de acción y que continuarán en esta tarea a través del Twitter 'Bomberos--Madrid' y del perfil de Facebook 'Bombero Madrid' hasta que "el Alcalde atienda las necesidades de los bomberos", según han advertido.

"Gallardón lleva siete años poniendo en peligro la seguridad de los madrileños y, lo que es peor, no quiere que lo sepamos. Esto no es otra cosa que despreciar el principio de transparencia que debe primar en cualquier institución que represente los intereses de la ciudadanía. Desde RSCi pensamos poner la cara colorada a todo político que no vele por lo que realmente nos interesa a los ciudadanos", ha criticado uno de los portavoces de RSCi, Héctor Salazar.