Los bomberos de Madrid inician un curso de rescate en vehículos híbridos

  • La impartición de este curso es una iniciativa pionera en España
  • Es un curso teórico, que se impartirá en el Parque de las Rozas
Parque de Bomberos
Bomberos a las puertas de las cocheras del Parque de Fuenlabrada |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han empezado un curso en el que estudiarán las peculiaridades en el rescate de personas accidentadas en vehículos híbridos. La iniciativa es pionera en España y con ello los profesionales del Cuerpo de Bomberos regional pretenden anticiparse a la previsible expansión que este tipo de vehículos tendrá en los próximos años, ha informado el Gobierno regional.

Los cursos de reciclaje sobre técnica de rescate y socorro en accidentes de circulación son obligatorios para toda la plantilla y se llevan a cabo periódicamente cada dos años. En esta edición, además de incluir por vez primera información sobre los nuevos vehículos híbridos, se está formando a los bomberos en una novedosa técnica de rescate que, apoyada en nuevas herramientas especialmente diseñadas para esta labor, pretende que las operaciones de auxilio y rescate en accidentes de circulación se adecuen a las innovaciones tecnológicas y de seguridad que, de manera continuada, incorporan los coches.

El curso es teórico y se imparte en el Parque de Las Rozas. Participan obligatoriamente todos los bomberos de la Comunidad. El objetivo es que los bomberos operativos obtengan una mejor preparación que les permita rescatar a los pasajeros de los coches siniestrados en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad.