Los bomberos de la Comunidad reparten regalos a los niños ingresados en el Marañón

madrid

| 02.01.2015 - Actualizado: 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una veintena de bomberos de la Comunidad ha repartido regalos a los niños ingresados en el Gregorio Marañón, que han podido disfrazarse y fotografiarse con los chaquetones y cascos de los agentes.

Con una espectacular entrada, descolgándose con cuerdas desde la azotea hasta el punto en el que esperaban los niños, los bomberos han acudido al Hospital Materno Infantil vestidos con sus trajes de intervención y han entregado a los pequeños regalos donados por la Dirección general de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, y por el propio centro.

Acompañados por el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, y el subgerente asistencial del Hospital, el doctor Luis Miño García, los bomberos han realizado diversas exhibiciones propias de su actividad profesional.

También han recorrido varias habitaciones y charlado con los niños, que pudieron probarse y fotografiarse con parte del material, como chaquetones o el casco de intervención. Hace ya casi tres décadas que los bomberos regionales participan de manera voluntaria en esta actividad solidaria y de acercamiento a los niños.

Esta visita de los bomberos de la Comunidad de Madrid se enmarca dentro de las actividades que el Hospital Gregorio Marañón organiza habitualmente para promover la humanización de los procesos sanitarios, especialmente con los niños, con el objetivo de minimizar el impacto de la enfermedad durante la estancia hospitalaria y hacer a los menores más agradables y amenos los días en el centro.

Además de la visita de los bomberos, con motivo de las fiestas de Navidad el hospital ha organizado un concierto de su coro Alba Gregoriana, varias actuaciones de magos y payasos, la visita de deportistas de los principales clubes deportivos de la Comunidad de Madrid, y la primera cabalgata de este año de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que antes de su gran viaje para repartir juguetes pasarán el día 4 enero a las cinco y media por el Gregorio Marañón para visitar a los niños hospitalizados.