Los Bomberos de la Comunidad reparten juguetes a los niños hospitalizados y en riesgo de exclusión

Una representación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid repartió juguetes entre los 120 niños ingresados en el Hospital Univeritario Materno-Infantil Gregorio Marañón. El grupo de bomberos, ataviados con su uniforme de servicio y acompañados por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, realizó una exhibición de sus habilidades en el patio interior del hospital.

Acto seguido, Plañiol y los bomberos recorrieron la planta de hospitalzación infantil y repartieron un "kit de bomberos" a los 120 niños y adolescentes hospitalizados en el centro.

Posteriormente, la consejera acudió al Centro de Día Donoso Cortés para acompañar a los Reyes Magos en la entrega de juguetes a familias desfavorecidas socialmente y niños tutelados.

Un grupo de menores de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) han colaborado de forma voluntaria para recoger, almacenar, limpiar, empaquetar y distribuir estos juguetes, que se reparten también entre diferentes asociaciones y colectivos desfavorecidos.

Esta campaña de recogida de juguetes se lleva realizando desde hace 8 años durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este año se han entregado más de 6.500 juguetes, lo que supone 7,5 veces más los juguetes entregados en el año 2003.