Los bomberos de la Comunidad de Madrid cuentan con once nuevos vehículos

Bomberos
Bomberos |Bomberos

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han incorporado a su flota once nuevos vehículos por algo más de seis millones de euros que cuentan con las "últimas tecnologías" y proporcionarán "mayor seguridad y facilidad de manejo" para los miembros del cuerpo.

Así lo ha asegurado hoy la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, en la que también ha informado de que se trata de once autobombas que se han adquirido en régimen de alquiler hasta 2020 y que sustituirán a otros vehículos que ya se habían quedado "obsoletos".

"La adquisición de estos vehículos supone una importante mejora en las prestaciones de los recursos de nuestros bomberos, así como en las condiciones de seguridad en las que éstos trabajan. Además, facilitan el manejo de los profesionales que los utilizan", ha afirmado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Cada vehículo tiene doble cabina, con capacidad para cinco bomberos, y cuenta con un depósito de agua de 3.000 litros además de dos para espumógeno, uno para 151 litros y otro para 50.

Una de las mejoras es que incorporan una plataforma de trabajo longitudinal que permite hacer maniobras de una forma "más rápida, eficaz y, a la vez, segura", además de cajas de cambios automáticas con retardador incorporado y de la retirada de los equipos de respiración de la cabina, lo que "reduce el riesgo de accidente", según la Comunidad.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tiene una flota de alrededor de 400 vehículos de emergencias, en su mayoría autobombas que se usan para todo tipo de intervenciones, desde incendios en viviendas e industrias hasta la extinción de fuegos de vegetación y agrícolas.

Los nuevos vehículos se incorporarán a los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, Coslada, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Parla, Villaviciosa de Odón, Getafe, Las Rozas, Collado Villalba y Pozuelo de Alarcón.