Los Bomberos de Alcorcón extinguen un incendio en un bar de Alcorcón

De guardia con los bomberos de la Comunidad de Madrid
De guardia con los bomberos de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón realizó ayer una intervención para extinguir un incendio de "importantes dimensiones" que se originó en la cocina del Bar Tapeo, ubicado en la calle Carballino,29, y que no dejó heridos, han informado fuentes municipales.

El siniestro comenzó sobre las 17.30 horas del 10 de abril, cuando el fuego se propagó por el falso techo del restaurante, donde el incendio fue más intenso, hasta un local situado en la parte superior del mismo provocando una pequeña explosión que hizo que el humo se extendiera con rapidez por las zonas comunes.

Hasta la zona se desplazaron dos vehículos autobomba y uno autoescala. Varios efectivos se ocuparon tanto de la extinción de las llamas, como de evacuar y airear las viviendas del edificio colindante que también fueron afectadas por el humo.

Para llevarlo a cabo hubo que forzar la ventilación del local y del tiro de escalera y patios interiores del edificio para que los vecinos afectados pudieran volver a sus casas con seguridad. Las tareas de extinción duraron cerca de dos horas.

Además de los efectivos de extinción de incendios, varios coches patrulla de Policía Municipal participaron en los trabajos, controlando el tráfico en la zona y facilitando el acceso de los vehículos de emergencias durante los trabajos.