Los bomberos de AENA, contra la privatización de los aeropuertos

Representantes de la Asociación de Bomberos Profesionales de Aeropuertos (ASOBOPA) se concentraron hoy en la Puerta del Sol de Madrid para pedir que no se privaticen los aeropuertos de la red de AENA.

Un portavoz de ASOBOPA ha explicado a Efe que están en contra de la privatización del gestor aeroportuario y sobre todo de los servicios de bomberos por entender que es "un servicio esencial para la sociedad".

Según ASOPOBA, los servicios de bomberos de los aeropuertos, en los que trabajan 1.500 personas, son vitales para la seguridad y deberían depender de Interior y no de Fomento, sin perder su condición de públicos.

La concentración de los bomberos se produce un día después del principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de AENA y los representantes sindicales sobre la privatización del 49 por ciento de la compañía prevista por el Gobierno, y que se firmará el próximo lunes.

El principio de acuerdo para los trabajadores de AENA, que excluye al colectivo de los controladores aéreos, salvaguarda los puestos de trabajo y mantiene sus condiciones, aunque los sindicatos temen que perjudique al personal que presta sus servicios en los aeropuertos de la red más deficitarios.