Los bomberos consiguen apagar las llamas de una oficina de San Lorenzo de El Escorial

Los bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron ayer martes apagar las llamas de un incendio declarado en una oficina situada en un bajo de un inmueble de cuatro plantas en San Lorenzo de El Escorial, una situación similar a la que se encontraron en viviendas en Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Las Rozas.

En Torrejón de Ardoz, como ha informado el Gobierno regional, las llamas afectaron a la campana extractora de una vivienda, y en Torrelodones el fuego afectó a la sala de calderas de un edificio de viviendas. En Las Rozas los bomberos tuvieron que apagar un incendio provocado por el mal funcionamiento de la chimenea de una casa.

En ninguno de los sucesos hubo que contabilizar heridos. Pero éste no fue el único siniestro en el que tuvieron que intervenir. Ayer los efectivos actuaron en una colisión frontolateral de dos vehículos en la M-221, a la altura de Valdaracete (M-221), donde retiraron la puerta de uno de los coches para liberar a un conductor que había quedado atrapado por los pies.

El accidente de Valdaracete se produjo tras una colisión entre dos vehículos, en la que resultaron heridas cuatro personas, dos en cada coche. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos estabilizaron el coche en el que estaba atrapado su conductor a la altura de los pies. Retiraron la puerta y realizaron las maniobras pertinentes hasta abatir el motor y sacar al exterior a la víctima.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 44 avisos de emergencia. De ellos, una docena fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.