Los billetes en papel de Metro de Madrid dicen adiós tras un siglo de vida

Tras un siglo de vida, los billetes en papel de Metro de Madrid dicen adiós para dejar como únicos títulos válidos de transporte las tarjetas sin contacto.

Aunque los billetes magnéticos en papel (sencillos o de diez viajes) dejaron de venderse el 31 de octubre, se han podido utilizar hasta hoy, y ya no se podrán canjear ni devolver en el caso de que queden viajes sin gastar, según recuerda la Comunidad de Madrid en un comunicado.

A partir de mañana, 1 de enero, los únicos títulos válidos serán las tarjetas sin contacto: o bien las personales (con los datos y fotografía de su titular, en las que se cargan abonos anuales o de treinta días), o las tarjetas no personales (en las que se pueden cargar hasta tres títulos de transporte -billete sencillo de Metro, metrobuses o bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos y pueden ser usados por distintas personas).

El metrobús o el billete sencillo tienen como sustituto la tarjeta Multi, que se puso en marcha el pasado 7 de julio y que se puede comprar en las máquinas de Metro o en puntos de venta habituales, como estancos, por 2,50 euros.

La Multi tiene una validez de diez años, durante los cuales se puede recargar de manera indefinida.