Los bibliobuses de la Comunidad de Madrid reanudan hoy sus rutas

bibliobus470
bibliobus470 |Archivo

Una vez transcurrido el verano, y como en años anteriores, los bibliobuses de la Comunidad de Madrid reinician su actividad. A partir de hoy lunes los bibliobuses recorrerán de nuevo distintos municipios de la región y distritos de la capital acercando la lectura a los madrileños.

Los 13 bibliobuses que forman la red realizan un total de 183 paradas en 118 municipios, poniendo a disposición de sus usuarios un fondo de más de 200.000 ejemplares, ha informado el Gobierno regional en una nota.

El bibliobús es una verdadera biblioteca móvil: además de libros reúne una nutrida colección de música, cine y material multimedia, para todas las edades y de todas las materias; realiza exposiciones bibliográficas, organiza clubs de lectura y cuenta con personal cualificado que le puede asesorar y ayudar en todo momento.

El número total de préstamos realizados durante el primer semestre de 2013 de la Red de Bibliobuses ha sido de 147.856, frente a los 134.670 préstamos realizados durante el mismo periodo del pasado año, lo que supone un incremento del 9,79 por ciento.

Asimismo también se ha visto incrementado el número de usuarios, siendo un total de 53.588, un 6,69 por ciento más que el pasado año en esas mismas fechas, que fueron 50.224.

Para saber si algún bibliobús tiene parada en su municipio o distrito, así como sus horarios, puede acceder desde aquí. Y si lo que desea es conocer los títulos disponibles, de los más de 200.000 volúmenes que hay a su disposición, puede consultarlo en el catálogo.