Los baños de Atocha serán de pago a partir del lunes

El objetivo es mejorar la calidad del servicio de unas instalaciones que ya habían quedado obsoletos

madrid

| 08.11.2013 - 15:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El próximo lunes se inaugurarán los nuevos baños de Atocha. El objetivo es mejorar la calidad del servicio de unas instalaciones que ya habían quedado obsoletos. Eso sí, habrá que pagar 60 céntimos de euros para entrar a las instalaciones.

Se trata de la firma '2theloo', con sede en Amsterdam, que se ha hecho con la explotación de estos aseos por un plazo de siete años y un importe de 280.000 euros (sin IVA).

Adif apuntó que el precio por uso que determinará la empresa adjudicataria "será ajustado a la calidad del servicio que se presta". En fuentes del sector señalaron que será inferior a 1 euro.

El pago por uso de los baños no afectará a los servicios ubicados en las salas de embarque, esto es, a los que sólo acceden quienes cuentan con un billete de tren para viajar. Estas instalaciones seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será gratuito.

Asimismo, en principio, la medida sólo se aplicará a los aseos de la estación de Atocha, si bien Adif estudia extenderla a "alguna otra gran estación del país", según apuntaron a Europa Press en fuentes de la empresa pública.

En un comunicado, la compañía pública explicó que en el momento en que concluyan estos trabajos, los aseos contarán con "atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones". Incorporarán asimismo servicios adicionales, como artículos de aseo e higiene, que "les proporcionarán valor añadido".