Los aviones y helicópteros militares ensayan sobre el cielo de Madrid el desfile de la Fiesta Nacional

Las Fuerzas Armadas han desplegado en Madrid algunas de sus mejores aeronaves de transporte y combate para ensayar la exhibición aérea que se celebrará, como cada año, el 12 de octubre en el marco del Desfile de la Fiesta Nacional, según han informado fuentes militares.

El primer ensayo del vuelo de aeronaves militares sobre el eje del madrileño Paseo de la Castellana se ha realizado este jueves, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas. El siguiente se celebrará el próximo 7 de octubre, en horario idéntico y con el mismo recorrido. En caso de que la meteorología impida el vuelo de las aeronaves, el ensayo se celebrará el 8 de octubre.

El Ejército del Aire ha participado en este ensayo con cazabombarderos supersónicos F18, Mirage F1, Northrop F5 y Eurofighter, además de aviones de transporte Hércules C130 y CASA C295 y CN235. La Armada también ha desplegado sus dos mejores aeronaves, el cazabombardero naval de aterrizaje y despliegue vertical AV8B Harrier y el helicóptero Sikorsky SH60B Blackhawk.