Los autores del asesinato de Pozuelo podrían ser sicarios profesionales

  • La víctima del tiroteo de Pozuelo fue miembro destacado de la banda 'Los Miami'

La víctima mortal del tiroteo de ayer en Pozuelo de Alarcón, José Ricardo R.M., fue miembro de la conocido banda mafiosa de 'Los Miami', y la Policía baraja que los dos motoristas que le mataron sean dos sicarios profesionales, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar a las 9.26 horas de este lunes en el número 3 de la calle Solano cuando el vehículo estaba detenido en medio de la calzada y el hombre, de nacionalidad española, ha sido tiroteado con arma de fuego, recibiendo hasta 10 disparos en el cuerpo, según han señalado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las fuentes policiales consultadas han indicado que los autores de los disparos, dos jóvenes vestidos de oscuro y con casco blanco, han aprovechado que el vehículo, un Volkswagen Polo plateado, estaba detenido en la calzada y aprovechando el denso tráfico se ha puesto en paralelo a la ventada del conductor, donde se encontraba el hombre, y que han realizado diversos disparos con resultado de muerte.

La mujer ha podido salir del coche por sus propios medios sin recibir ningún impacto de bala, aunque gritando y con una gran ataque de nervios, por lo que ha sido atendida por los psicólogos del Summa. Las características del suceso apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El tiroteo se ha producido en las inmediaciones del centro British Council en la localidad. Algunos testigos apuntan a que la pareja dejaba a su hijo en el colegio.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad procedieron a acordonar las zona de cara a facilitar las primeras investigaciones sobre el homicidio.

Los agentes de Homicidios han examinado las circunstancias de lo ocurrido y buscan a los autores, que todo apunta a que se trata a dos sicarios profesionales, debido a la rapidez y ejecución de sus actos.

Por otra parte, las primeras pesquisas ya han determinado que la víctima, alias 'Richi', había pertenecido a la desarticulada en 2011 banda de 'Los Miami', nacida a finales del siglo pasado en el entorno de los porteros de discoteca de Madrid para realizar 'trabajos sucios' por encargo y que luego derivó a introducir cocaína de Colombia y al lavado de dinero en el mundo de la noche madrileña.

José Ricardo vivía en la actualidad en la privilegiada zona de La Finca de Pozuelo de Alarcón, donde residen conocidos futbolistas, políticos y empresarios, y ejercía como empresario del sector aeronáutico. De origen colombiano y nacionalizado español, tenía antecedentes y al menos dos detenciones, han apuntado las mismas fuentes.