Los autores de la ópera de Sidney diseñan el nuevo urbanismo de Castellana Norte

madrid

| 23.02.2015 - Actualizado: 16:12 h
REDACCIÓN

La operacion Chamartín, que ahora ya no se llama operación Distrito Castellana Norte, está siendo diseñada por los autores de la Opera de Sidney o la Terminal 4 de Barajas.

Se están inspirando en el Canary Wharf de Londres, un antiguo Puerto reconvertido en gran complejo de Negocios con los edificios más altos del Reino Unido, o en La Defense de Paris, tambien un barrio de negocios que va del Louvre a los Campos Eliseos.

Lo que tendremos en Castellana será muy parecido, mas o menos asi: lo están diseñando quienes han levantado la T4 o la Opera de Sidney. Habrá viviendas, pero tambien zona de negocios, espacios verdes y un corredor que va a comunciar a Madrid con la naturaleza.

Porque esta gran operacion es también una apuesta verde: Habrá 13 kilómetros de red ciclistas y parques. Casi el 55 por ciento del total de suelo serás zonas verdes y equipamientos sociales y urbanos. En toda esta zona se van a plantar 25.000 árboles. Un distrito ademas muy ecologico porque los edificios producirán su propia energía.