Los autónomos tendrán una tarifa plana de 8 horas para aparcar en la zona SER

La medida entrará en vigor antes de que finalize el primer semestre del año

madrid

| 18.01.2016 - 14:43 h
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ampliará en el primer semestre del año la tarifa plana del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para trabajadores autónomos, pasando de la posibilidad de aparcar durante cinco horas a ocho, ha informado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

Dicha ampliación se aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado el 30 de septiembre. La ampliación pasará este jueves por Junta de Gobierno, donde se dará luz verde a la modificación de la ordenanza de Movilidad, ha adelantado el delegado.

También se prevé una reducción de la tarifa aunque Sánchez Mato no ha podido concretar la cantidad. Se determinará una vez que se modifique la correspondiente ordenanza fiscal, algo que únicamente podrá hacerse con la modificación de la ordenanza de Movilidad presentada.

La Agencia Tributaria tendrá preparada la ordenanza fiscal es "brevísimo tiempo". "En el primer semestre del año esta medida estará en plena vigente", ha concretado el titular de Economía y Hacienda, que tras la comisión ha asegurado que la intención del Gobierno municipal es no apurar ese plazo.

En cuanto a los importes, Carlos Sánchez Mato ha asegurar que será una tarifa plana "atractiva", siguiendo la línea de precios "agresivos" por los que apuestan, tal y como demostraron con la rebaja de los de las piscinas públicas. "La gente estará satisfecha", ha vaticinado.