Los autobuses más antiguos de la EMT, de nuevo en la calle

Autobuses de la EMT de los 70 recorrerán Madrid desde el jueves y hasta el domingo
Autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de los años 70 recorrerán distintos puntos de Madrid --salidas desde el intercambiador de Aluche el miércoles 8, del área intermodal de Alsacia el jueves 9 y de Sierra de Guadalupe el viernes 10-- dentro de las actividades programadas por la EMT desde este martes y hasta el 12 de junio. |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes exhibe algunos de su autobuses más antiguos en el Paseo del Prado de Madrid, donde quienes acudan a las actividades habituales de "Pasea Madrid" podrán admirar estos históricos modelos. Una exhibición que será, según el Ayuntamiento de Madrid, el "colofón" de la primera Semana "EMT Hace Madrid".

Quienes se acerquen por el Paseo del Prado podrán ver modelos históricos como el Leyland Titan de dos pisos del año 1957; el Guy Arab de dos pisos del año 1948; el Pegaso 6035 de 1966; el primer autobús articulado de la EMT, el Pegaso 6035-A; el emblemático Pegaso 6038; el microbús Pegaso Sava 5720, o el primer autobús de piso bajo de Madrid, el Man NL262.

Además, habrá vehículos relacionados con las demás actividades de la EMT (grúas del servicio de Ayuda a la Movilidad; motos del servicio urgente de Atención al Cliente; coches eléctricos de vigilancia del carril-bus).

La muestra se complementará con actividades y juegos para los más pequeños; actuaciones musicales y de magia a cargo de empleados de la EMT, y un 'photocall' para que niños y mayores puedan hacerse una foto como si fueran conductores de autobús.