Los autobuses de la EMT lucen banderas de la UE por el Día de Europa

  • La bandera de la Unión Europea ha sido izada en el parque Madrid Río por Ana Botella
  • Ana Botella apuesta por fortalecer Europa

Los aproximadamente 1.700 autobuses urbanos que circulan por la capital de España lucen banderas de la Unión Europea para conmemorar el Día de Europa. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea en la que participan las capitales de los 28 estados miembros.

De hecho, ha sido la propia Comisión Europea la que ha facilitado a la EMT un total de 4.000 banderas, a razón de dos por cada uno de los 2.000 autobuses de la flota, un 85% de los cuales está hoy viernes en circulación.

Las banderas fueron instaladas anoche en los autobuses cuando regresaron a las cocheras tras el servicio del jueves y serán retiradas cuando los vehículos retornen de nuevo a los depósitos al acabar este día, que coincide con la primera jornada de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 25.

BOTELLA APUESTA POR FORTALECER EUROPA

Además, la bandera de la Unión Europea ha sido izada junto al parque Madrid Río en un acto presidido por la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho en el Día de Europa, que la unión de la que actualmente forman parte 28 estados del continente "hay que fortalecerla". "El día de Europa hay que celebrarlo, Europa es el espacio económico más importante que existe en el mundo, es el espacio donde existe la libertad, existe la paz y el ser humano es el centro de todas las políticas. Europa hay que fortalecerla", ha manifestado tras el acto.

Ana Botella ha destacado que los españoles se sienten "orgullosos de pertenecer al euro" y ha recordado: "nos costó mucho entrar, todos sabíamos cómo añorábamos el estar en europa, hoy estamos en Europa y hay que fortalecer el espacio económico con el producto interior bruto más grande que existe en el mundo".

El izado de la bandera de la UE con motivo del Día de Europa se ha celebrado en Madrid Río, junto a la glorieta de San Vicente.