Los asaltantes a la mujer de Paco González: "Te vamos a matar"

La detenida por atacar a la familia contrató un sicario de Europa del Este

La mujer obsesionada con el periodista, quien alguna vez salió de copas con ella y otras personas

Los dos hombres que auxiliaron a la mujer e hija de Paco González serán premiados

La hija del periodista recibió ayer a última hora de ayer el alta y la madre sigue en la UCI

madrid

| 06.02.2014 - 10:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las dos personas que agredieron ayer a la mujer a y la hija del periodista Paco González le dijeron a la primera "te vamos a matar", y los investigadores creen que la intención era acabar con su vida y no secuestrar a ambas, aunque aún no se descarta completamente ninguna posibilidad.

Según han informado fuentes de la investigación, cuando una mujer y un hombre se introdujeron en el coche de la mujer de Paco González, en el que también iba su hija, ambos amenazaron con armas blancas y a la primera le dijeron: "te vamos a matar".

Esta frase delataría la intención de los asaltantes que, según las primeras investigaciones del suceso ocurrido ayer en Boadilla del Monte, intentaron que la hija se bajara del vehículo, a lo que ésta se negó si se quedaba su madre.

Así se desprende de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque los investigadores no descartan al cien por cien otras posibilidades porque las pesquisas continúan y aún no se ha tomado declaración a los dos arrestados, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil.

OBSESIONADA CON PACO

Lo que sí se ha confirmado es que la arrestada, Lorena Gallego, de 25 años y originaria de Valladolid, estaba obsesionada con Paco González, cuyos programas había ido a ver en varias ocasiones y con el que había tomado algo en alguna ocasión, junto a más personas.

En una ocasión llegó a contratar a sicarios para que la amenazaran y mataran, aunque éstos la engañaron: cobraron el dinero y, tras realizar algunas llamadas amenazantes, se fueron, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil investiga la relación de Lorena con Iván T.P., el hombre que ayer la acompañaba en la agresión a la mujer y a la hija del periodista en Boadilla del Monte (Madrid), y los motivos por los que este último accedió a perpetrar la acción. Los agentes incautaron a los detenidos una mochila con grilletes y una sábana.

El periodista deportivo denunció hace varios meses que había sido amenazado y la Guardia Civil inició una investigación en la que hasta el momento no habían descubierto seguimientos o actitudes sospechosas hacia el locutor o su familia.

La hija del periodista recibió ayer a última hora el alta en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), mientras que su madre sigue en la UCI de ese centro médico, fuera de peligro, según las mismas fuentes.

El hospital ha confirmado el alta de la primera y que la segunda continúa ingresada, aunque no han dado más detalles sobre su situación por expreso deseo de la familia.

Lorena G.F. y el hombre que la acompañaba, Iván T.P., nacido en San Sebastían hace 30 años, están acusados por el momento de homicidio en grado de tentativa.

LOS DOS HOMBRES QUE AUXILIARON A LA MUJER E HIJA DE PACO GONZÁLEZ SERÁN PREMIADOS

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte otorgará la medalla al mérito policial a Jesús Barrante y Antonio, que evitaron que la agresión a la mujer e hija del periodista Paco González, acaecida ayer, acabara en tragedia.

Los dos hombres recibirán la medalla al mérito de la Policía Local de Boadilla, que se concede por decreto de la alcaldía, por lo que no es necesario aprobarla en pleno, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Jesús Barrante, trabajador del Centro Integral Canino de Majadahonda(Cicam), que pasaba con su furgoneta por el lugar de los hechos, se encaró a los agresores y auxilió a las dos mujeres. Por otra parte, Antonio fue quien llamó al 112 y siguió a los agresores cuando estos intentaron huir, han explicado las mismas fuentes.

Con este galardón, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que dirige Antonio González Terol, pretende reconocer la ayuda prestada desinteresadamente por estos dos ciudadanos.