Los artistas becados por la Comunidad para estudiar en el extranjero podrán elegir centro

Las disciplinas becadas son teatro, danza, música, cine y artes plásticas

El objetivo es fomentar la proyección de los artistas madrileños más jóvenes

madrid

| 19.07.2011 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid concederá durante el presente año 10 becas para que otros tantos jóvenes puedan desarrollar su proyecto artístico en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas en el extranjero, con la novedad de que a partir de ahora podrán elegir el centro de estudios de su interés.

Según informó el Gobierno autonómico, la finalidad de estas ayudas es incentivar el desarrollo artístico-cultural de la región, fomentando las oportunidades de proyección de los jóvenes madrileños y facilitándoles la ampliación de sus estudios en el extranjero.

La novedad de este año es que los beneficiarios de las becas podrán elegir la universidad o centro donde van a realizar sus estudios, en lugar de estar vinculadas, como en anteriores ocasiones, a un grupo de centros europeos. Se otorgarán dos becas por modalidad en las especialidades de teatro, danza, música, cine y artes plásticas.

Para acceder a dichas ayudas, los requisitos que han de reunirse son ser residente en la Comunidad de Madrid, tener menos de 35 años y demostrar formación académica, en la modalidad que corresponda, a través del correspondiente título oficial, o bien acreditar dos años de trayectoria profesional. Asimismo, habrá que demostrar la admisión en una universidad o centro de estudios extranjero para el curso 2011/12.

Una comisión de evaluación seleccionará a los becados en función de la calidad de la universidad o centro de estudios elegido y la trayectoria formativa y profesional del solicitante. Las ayudas se abonarán mediante un pago único de 4.300 euros por beneficiario.